¡Resiste!

Twitter podría estar preparando una aplicación musical

Publicado: 2013-03-15

El servicio estaría basado en la tecnología de We Are Hunted, site enfocado al descubriendo musical

Resulta evidente que la música es una de las grandes protagonistas de las redes sociales. Cada día millones de personas comparten y descubren nueva música a través de estas plataforma, y estas han respondido optimizando sus características para hacerlas cada vez más musicales. Si recientemente se anunciaba que el rediseño de Facebook incluirá un feedexclusivamente musical, ahora es Twitter quien da un paso adelante en ese mismo sentido. Según apunta la web tecnológica CNET, la compañía estaría preparando una aplicación musical basada en la tecnología de We Are Hunted, un servicio de descubrimiento musical que Twitter habría adquirido a lo largo de los últimos seis meses.

La aplicación se llamaría Twitter Music y podría ver la luz a finales de este mes para plataformas iOS. El servicio de Twitter Music se centraría en hacer sugerencias de artistas y canciones basadas en una diversidad de señales y personalizadas en función de las cuentas que el usuario siga en Twitter. Las canciones se podrían escuchar directamente en la plataforma de Twitter vía SoundCloud. La aplicación se divide en cuatro pestañas: “Suggested” recomienda canciones y artistas en función de los artistas que siga el usuario; “#NowPlaying” lista los links de cancionestweeteadas con ese hashtag durante las últimas semanas; “Popular” se centra en los tracks populares en We Are Hunted, y “Emerging” presentaría exclusivamente canciones de artistas emergentes seleccionadas por un equipo de consultores.

Twitter Music podría ser usado sin necesidad de tener una cuenta en la red social mientras que los usuarios que sí estén registrados podrían seguir a nuevos artistas directamente desde la aplicación.

______________---

Fuente :playgroundmag


Escrito por

Homero Ríos Mija

Literatura y cero novedades........


Publicado en

Duda Hache

Otro sitio más de Lamula.pe